TESLA elige a qiiip para el diseño y construcción de su tienda oficial en Chile

blog qiiip
TESLA elige a qiiip para el diseño y construcción de su tienda oficial en Chile

Este  miércoles 31 de enero, qiiip fue parte de un hito importante para la electromovilidad en Chile con la llegada de Tesla, convirtiéndonos en el primer país de Sudamérica en ofrecer la gama de vehículos eléctricos de la reconocida marca. 

Tesla-Chile-Mall

El emocionante evento tuvo lugar en el mall Parque Arauco de Las Condes, donde Tesla, la empresa de automóviles eléctricos liderada por Elon Musk, presentó las versiones disponibles en Chile: el Modelo 3 y el Modelo Y, los que ya pueden ser reservados a través de su sitio web, con entregas programadas para el segundo trimestre del año.

El equipo de qiiip Project tuvo el honor de apoyar la llegada de Tesla a Chile, diseñando y fabricando el stand que será la casa de sus vehículos en nuestro país y la primera tienda oficial de la marca.

Tesla-Chile-qiiip

Con dimensiones de 4 por 7 metros y una altura de 3 metros, el stand está diseñado con los más altos estándares de calidad en materialidad. Es apto para resistir las condiciones climáticas tanto de verano como de invierno al encontrarse ubicado en el exterior. Además, cuenta con la capacidad de exhibir uno de los vehículos en su interior y de recibir visitantes durante todo el año.

qiiip-projectqiiip-tesla-chile  

Ambiente cómodo y moderno para los visitantes

Sin lugar a dudas, la apertura de la tienda oficial de Tesla en Chile marca un hito al ser la primera en Sudamérica. Por este motivo, se ha puesto un énfasis especial en garantizar que la experiencia de visita sea lo más cómoda y grata posible. El espacio está climatizado, asegurando un ambiente agradable para aquellos que deseen conocer de cerca y explorar estos innovadores vehículos de energía sustentable.

Tesla-llega-a-Chile

vehículo-Tesla

El diseño del stand sigue las líneas de modernidad y contemporaneidad característicos de Tesla, tomando inspiración de un container para simbolizar el arribo internacional y presentar al público las novedades que trae consigo Tesla y la electromovilidad. La transparencia del stand fue una prioridad con el fin de asegurar su visibilidad desde todos los ángulos.

En cuanto a la fabricación y elección de materiales se tomaron consideraciones especiales, garantizando que el stand pueda soportar el peso de los vehículos, que son notoriamente más pesados debido a las baterías en su interior, es así como la sostenibilidad y la eficiencia en los materiales fueron clave en el diseño de la tienda.

Tesla-Parque-Arauco

Finalmente el stand fue ubicado estratégicamente en un punto neurálgico del mall Parque Arauco, justo en el centro de los recorridos de este importante centro comercial para garantizar una máxima visibilidad y atractivo para el público.

¿Cómo logramos alcanzar el producto final e ideal para nuestro cliente? Este proceso, que abarcó aproximadamente tres meses, comenzó con las primeras conversaciones y reuniones en noviembre del año pasado con el equipo de Tesla en Estados Unidos. Durante estas interacciones, se definió el proceso de diseño del stand, los materiales a utilizar y su eficiencia energética, culminando en los renders finales. En cuanto a la instalación, el montaje del stand se llevó a cabo de manera rápida, asegurando los altos estándares de seguridad del centro comercial, finalizando en tan solo cuatro días y cumpliendo con la fecha establecida para la inauguración el 31 de enero.

Mall-ParqueArauco

Una vez más, qiiip Project se enorgullece de hacer posible los proyectos de nuestros clientes y cumplir con sus expectativas. No solo nos destacamos como expertos en la implementación de proyectos y selección de mobiliario sino que también respaldamos la innovación y la vanguardia, lo que nos llevó a establecer esta valiosa alianza con Tesla. Queremos resaltar nuestra sólida colaboración con Panda Studio, potente y experta fábrica con más de 10 años de experiencia con la que hemos desarrollado proyectos destacados a nivel nacional y sudamericano, como fue el caso reciente de la fabricación de este stand. 

Asimismo, nos complace compartir valores de innovación y diseño con esta destacada marca internacional, ambos contribuyendo a un futuro amigable con nuevas energías y facilitando la vida de las personas en armonía con el entorno.

Tesla-qiiip-project

Descubre el nuevo color Pantone 2024: Dulzura y elegancia en Peach Fuzz con qiiip

Descubre el nuevo color Pantone 2024: Dulzura y elegancia en Peach Fuzz con qiiip

La colaboración entre qiiip y TESLA para el diseño de la tienda oficial en Chile

La colaboración entre qiiip y TESLA para el diseño de la tienda oficial en Chile

Empty content. Please select article to preview

¡Descubre Peach Fuzz!

Hemos elegido estos productos para ti